Noticias

La aerotermia

Sin comentarios

La aerotermia se ha convertido en la tecnología con más auge de las energías renovables. Estos sistemas proporcionan la calefacción/refrescamiento y suministro de agua caliente sanitaria mediante el transporte de energía existente en el aire exterior.

Su elevado rendimiento, la simplicidad de las instalaciones y su enorme fiabilidad son las principales características de esta tecnología.

El rendimiento, superior al 300% supone que por cada kW de potencia entregada sólo está consumiendo 1/3 de energía eléctrica. Este rendimiento tiene dos variables fundamentales:

  • Temperatura de impulsión de agua. Cuanto menor es la temperatura de impulsión al circuito de calefacción, mayor es el ahorro. Por ello está especialmente recomendado en sistemas de baja temperatura: suelo radiante, fancoil…
  • Temperatura ambiente exterior. Cuanto más baja la temperatura exterior menor es el rendimiento.

Existen varias opciones para lograr la elección del equipo adecuado. En cuanto a la climatología del entorno en donde han de ser instaladas hay gamas que aportan el 100% de la potencia hasta temperaturas de -15º.

En cuanto al tipo de instalación se puede suministrar la calefacción y el refrescamiento a través de un mismo sistema emisor (suelo radiante por ejemplo) u optar por un sistema híbrido, donde calentamos con agua a través del suelo radiante pero climatizamos a través de sistemas de expansión directa (aire acondicionado).

Consúltanos tu caso, estamos encantados de atenderte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es obligatorio.

Este campo es obligatorio.