Entrevista en ProntoPro

Acaba de salir publicada la entrevista que nos han hecho en ProntoPro, el portal nº 1 de profesionales en España. ¡No te la pierdas!

 

Daniel Ruiz, madrileño de 54 años. Es uno de los tres socios de la empresa Biokima, reunión de tres empresas instaladoras dedicadas cada una a una actividad: climatizción, biomasa y energía solar.

Su cometido en la empresa es la actividad comercial y financiera. Introducción de nuevos productos y negociación con proveedores, así como la búsqueda de profesionales para distribuir el amplio catálogo de productos.

Su área de especialización, es la dedicación a las energías renovables y la aportación de su granito de arena para hacer más sostenible el planeta.

Indicáis en vuestra página web que sois: “Expertos en Biomasa” ¿Qué beneficios ofrece vuestra tecnología en cuanto a sistemas de calefacción de viviendas? ¿Cuáles son las marcas que ofrecéis actualmente en este rubro?

 

Llevamos en exclusiva para el mercado español los productos del fabricante danés NBE, cuyo catálogo abarca calderas, generadores de aire y barbacoas de pellet. La tecnología en calderas de pellet es puntera, ya que dispone de los últimos avances tecnológicos en estos productos.

  • Limpieza automática.
  • Extracción cenizas.
  • Sensor CO y regulación tiro automático.
  • Quemador con 90 pasos de modulación, únicos en el mundo.
  • Monitorización de las calderas desde el puesto de trabajo, en todo momento pendientes del cliente.

En cuanto a beneficios figura su nula emisión de CO2 al ambiente ya que la cantidad emitida es la misma que fue captada por las plantas durante su crecimiento. También el ahorro económico respecto a los combustibles fósiles.

 

¿Qué equipo de biomasa es el adecuado a cada vivienda?

 

En primer lugar hay que conocer la tipología de la vivienda, pero siempre hay que tener en cuenta que la caldera es la mejor opción en viviendas unifamiliares o edificaciones de gran consumo donde haya una sala técnica habilitada.

En sitios donde no existe posibilidad de esta sala técnica hay una opción económica que es la hidroestufa, donde calentamos la estancia donde está ubicada y volcamos el resto de potencia al circuito de radiadores de la vivienda. Por último la estufa de aire y canalizable deberán instalarse en espacios diáfanos o donde no exista instalación de radiadores.

 

¿Cómo garantizáis costes accesibles al cliente? ¿Qué experiencia tienen vuestros profesionales en este campo?

 

Como importadores y distribuidores exclusivos siempre hemos intentado trasladar la filosofía del fabricante, con la mejor relación calidad/precio del mercado y accesorios y repuestos de bajo coste.

La experiencia que tenemos con profesionales es ilusionante, porque todo aquel instalador que acude a nuestro aula de formación acaba instalando nuestras calderas con un 90% de éxito.

 

¿Cómo se realiza la instalación de una caldera de biomasa? ¿Cómo se puede solicitar mayor información de estos sistemas y obtener asesoría especializada al respecto?

 

La instalación es sencilla, tiene accesible un circuito de impulsión y otro de retorno. La única complicación estaría en dividir los circuitos de calefacción y agua sanitaria, mediante la intercalación de una válvula de tres vías para derivar el agua caliente a uno u otro circuito.

En nuestras instalaciones de Alcalá de Henares disponemos de aula de formación para instaladores e incluso para clientes que desean ver el funcionamiento de las calderas.

 

Formación personalizada para los instaladores

 

En Biokima se encuentran instaladores profesionales y se contacta con empresas instaladoras para trabajar de forma directa. Aquí se tiene total claridad en que los instaladores son los verdaderamente interesados en conocer el producto que ofertan a sus clientes, por ello les facilitan formación personalizada para que sean capaces de llevar a cabo la Instalación de los productos de Biokima y así puedan ofrecer un Servicio técnico de calidad. El amplio catálogo de soluciones en climatización y calefacción les da alternativas que ofrecer a sus clientes, complementado con un variado abanico de accesorios y elementos necesarios en una sala técnica.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up