Cómo elegir correctamente la energía en tu casa para ser eficiente y ahorrar

No hay duda de que la mayor parte del gasto energético corresponde al uso de la calefacción: de hecho, de media las viviendas en España dedican hasta un 46% de la energía para mantener su vivienda o local a la temperatura adecuada. Obviamente, todo dependerá de la zona climática en la que se encuentre, hay zonas que necesitarás menos energía y otras más. Por todo ello, ciertamente se hace necesario apostar siempre por una energía lo más eficiente posible y ASÍ poder ahorrar energía. En todo caso, de nada sirve todo esto si no se han contratado las tarifas energéticas adecuadas; es decir, por mucho que tengas una energía eficiente y hagas un menor consumo, seguirás pagando de más si los precios no son los adecuados. 

¿Qué tarifas energéticas elegir? 

Son muchas las opciones que hay en el mercado para la calefacción: puedes contratar las tarifas de Iberdrola, de Endesa, de Holaluz, en Curenergía… Lo habitual es informarse sobre todas y cada una de ellas por internet; por ejemplo, puedes encontrar más información sobre las tarifas de Iberdrola a continuación: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/tarifas/.

Sin embargo, no todas ellas tienen un precio del gas propano, del gas natural o de la electricidad más barato. Por eso, para encontrar el precio del gas propano en Cepsa o el del gas natural y la luz en Endesa, es importante encontrar la más barata para tu caso particular. ¿Y cuál es la fórmula más rápida de encontrar el precio del gas propano hoy más barato? ¿Y el del gas y la luz?

En la actualidad podemos encontrar el comparador energético, una herramienta online con la que de forma completamente gratuita podrás encontrar las ofertas vigentes en la actualidad que mejor se ajustan a tu caso particular. Puedes utilizarlas con un ordenador, móvil o tablet, y destacan porque puedes encontrar dichas ofertas en menos de dos minutos. ¡Rápido y fácil!

¿Cómo conseguir la energía más eficiente? 

La mayor parte de las viviendas utilizan gas – natural, butano o propano – o electricidad para su calefacción; sin embargo, en la actualidad podemos encontrar nuevas fuentes de energía que no solo son mucho más óptimas sino también más baratas. Tal es el caso de la CALDERA estufa de pellets, un sistema de calefacción de biomasa que es altamente respetuoso con el medio ambiente y cuenta con un alto poder calorífico.

Los pellets se obtienen DEL prensando la madera; por tanto, es un combustible completamente natural cuya FABRICACIÓN producción no ha producido contaminación alguna al entorno, algo que sí puede suceder con el gas natural o la electricidad. Además, solo con una estufa de pellets de 8 kW es suficiente para un piso de 80 metros cuadrados. Si necesitas más información sobre las estufas Y CALDERAS de pellets, puedes encontrar más información en este artículo.

Por otro lado, la aerotermia es otra de las alternativas a los sistemas tradicionales para una calefacción más eficiente y también te puede servir el agua caliente sanitaria. Destaca principalmente porque no emite dióxido de carbono y puede extraer aire caliente del exterior incluso durante los meses de invierno, que es precisamente cuando se necesita más.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up