Los beneficios de la biomasa frente a otros combustibles

Los que ya se han decidido a dar el paso y se han lanzado a instalar equipos de biomasa en su casa u oficina saben que han hecho una buena inversión. Si, por el contrario, todavía no conoces todas las ventajas que nos ofrece la biomasa, atento porque después de leer este artículo querrás saber más para poder dar el paso definitivo.

Son varios los beneficios que nos aporta la biomasa en comparación con otros combustibles que tradicionalmente se encuentran en los hogares de nuestro país. Aquí te detallamos algunas de las ventajas.

Precio más bajo

Mientras que los combustibles fósiles continúan con la subida en sus precios, las energías renovables cada vez tienen unos costes más bajos. Esto lo hemos vivido hace bien poco con la subida de precios en plena ola de frío. ¿Te imaginas reducir la factura en calefacción mientras que el resto ve cómo año tras año sigue aumentando? Solo tienes que dar el cambio y pasarte a la biomasa.

Además, si crees que la instalación y compra del equipo no te va a compensar, solo hace falta echar unas cuentas. Si quieres, nosotros te ayudamos a comparar para que veas que el beneficio económico a la larga es muy alto.

Si el hecho de ahorrarnos dinero no es suficiente, te mostramos algunas otras ventajas que nos va a ofrecer la biomasa.

Es una energía limpia

Al contrario que los combustibles fósiles, las energías renovables no producen gases de efecto invernadero, que son los causantes del cambio climático, ni tampoco emisiones contaminantes. Además, sus cenizas no son agresivas para el medio ambiente, en comparación con otro tipo de energías no renovables. Estando en el momento que estamos, el utilizar una energía renovable y saber que no dañamos el medio ambiente es fundamental.

Inagotable

Al igual que otro tipo de energías renovables, la biomasa es una fuente inagotable. Nunca nos va a faltar.

Si estás pensando en dar el cambio, no dudes en consultar con BIOKIMA. Te aconsejaremos para que tomes la mejor decisión posible.

Contacta con nosotros!

Déjanos tus dudas o comentarios, te responderemos encantados.






He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal

Scroll Up