La fabricación de pellet de calidad

Los pellets se fabrican a partir de madera prensada al máximo hasta conseguir pequeños trozos muy compactos.

Existen varios tipos de pellets en función de la madera utilizada (o la combinación de varias) y, dependiendo de esto, la eficiencia energética variará.

En Biokima ya hemos iniciado la fabricación de pellet de abeto, que junto con el de pino son los de mayor calidad y combustión.

fabricación de pellet

Como te contábamos, los pellets son pequeños cilindros de madera prensada a altas temperaturas. Para el prensado no se utilizan aditivos ni pegamentos, sino que es la propia lignina de la madera la que actúa como aglomerante, haciendo que el pellet sea un material 100% ecológico.

El resultado final de este proceso es un material muy denso y con un contenido muy bajo de humedad. Esto es muy importante, ya que cuanto menor sea la humedad del pellet mayor será su calidad. Para que te hagas una idea, el contenido de humedad del producto final, debe ser inferior al 10%.

También es muy importante el aspecto exterior del pellet. Debe ser compacto y no presentar grietas. Cuanto más denso sea el pellet más calorías desprenderá durante su combustión, y también sufrirá menos daños durante su transporte y almacenamiento.

Para comprobar si el pellet tiene una densidad adecuada puedes hacer una sencilla prueba: introduce el pellet en un recipiente con agua. Si se hunde, es un pellet de buena calidad, pero si flota no está correctamente comprimido, lo que se traduce en un menor poder calorífico.

La largura del pellet puede variar, aunque si es demasiado largo puede dañar la estufa o caldera.

En Biokima nos importa la salud del planeta, por eso fabricamos pellets de calidad y eliminamos el plástico de los envases, sustituyéndolo por nuevos sacos reutilizables de rafia. Al ser una pequeña planta de pellet podemos ofrecerte un servicio totalmente personalizado.

fabricación de pellet

Además, si tienes problemas para cargar peso, puedes solicitarnos sacos de pellets de menor tamaño fabricados expresamente según las necesidades de cada cliente ¡Llámanos y estaremos encantados de ayudarte!

6 Comments

  • Manuel fernandez

    Hola, somos unas personas que queremos crear una empresa de distribución de sacos de pellets en la provincia de Pontevedra, estamos buscando proveedores de principio según nuestros estudios empezaríamos con dos camiones trailer cada semana entonces queríamos saber el precio que nos saldría el saco y el precio según consumo. Gracias

    • Distribuciones Biokima

      Hola Manuel. Muchas gracias por contactar con nosotros. En breve atenderemos su solicitud de información. Un saludo.

  • Fernando Dorado

    Tengo una caldera de pellet, gasto unos 100 sacos de 15 kg al mes. Damos servicio una casa y una piscina. Nos podrían dar precio, con IVA incluido. Somos de un pueblo de Madrid , ( Griñon). Gracias.

    • Distribuciones Biokima

      Hola Fernando. Muchas gracias por contactar con nosotros. En breve atenderemos su solicitud de información. Un saludo.

  • Jose. Manuel

    Quisiera que me mandaseis precio por saco. Para comprar 15 sacos o así e ir allí a recogerlos

    • Distribuciones Biokima

      Buenos días Jose Manuel, Muchas gracias por contactar con nosotros. Llámenos a los siguientes teléfonos: 918 809 730 (Alcalá de Henares) o 949 034 727 (planta de Torija) y estaremos encantados de informarle. Un saludo

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up