Curiosidades sobre la biomasa

La biomasa se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro día a día. Y es que cada vez hacemos más usos de estufas,  calderas y barbacoas. Como ya sabemos, se trata de un conjunto de residuos orgánicos que funcionan de combustible para dichas soluciones de climatización.

En estos últimos años ha conseguido un gran crecimiento en su demanda, sobre todo por dos grandes ventajas:

  • Cuenta con un precio mucho más económico que los combustibles tradicionales.
  • Y no contamina el medio ambiente.

Cosas que no sabías sobre la biomasa

Es fácil de cultivar, recolectar y utilizar. Ya de por sí, las actividades agrícolas suelen generar grandes cantidades de residuos de biomasa que a menudo se quedan en el campo.

No agota los recursos naturales. Es una alternativa más que viable para las empresas que quieran reducir sus gastos de energía y a la vez aumentar su compromiso con el medio ambiente.

Reduce las emisiones de CO2. Si en vez de quemar los residuos agrícolas dejáramos que se descompusieran de forma natural, podría generar hasta 20 veces más de emisiones de gases de efecto invernadero.

Todavía es un mercado poco explorado con mucho crecimiento por delante. Al usar fuentes de energía bajas en carbono, las empresas pueden lograr la neutralidad de carbono. La biomasa les ofrece otra alternativa más para diversificar sus fuentes energéticas y, dados todos sus beneficios, es una buena opción para invertir.

Curiosidades sobre la biomasa

  • Alemania es el país líder de la UE en el uso y desarrollo de la biomasa como fuente de energía renovable.
  • Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en consumo de biomasa para usos térmicos. También la que tiene una mayor potencia eléctrica instalada con mayor capacidad disponible para producción de biocarburantes.
  • El tipo de biomasa más utilizado en España en el uso doméstico para calefacción y agua caliente es la leña, seguido del pellet y la astilla.
  • Dentro de los combustibles de biomasa, el pellet es el único combustible normalizado a día de hoy, ya que conocemos su poder calorífico. Por ello, podemos compararlo con otros combustibles y, sabemos, por ejemplo, que 2 kg de pellet equivalen a 1 litro de gasoil.

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la biomasa? ¿Las sabías o has descubierto cosas nuevas?

Biokima cuenta con una amplia gama de equipos de biomasa, tanto para uso doméstico como industrial.

Si deseas más información sobre cualquiera de ellos, ¡contacta con nosotros!

Contacta con nosotros!

Déjanos tus dudas o comentarios, te responderemos encantados.






He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal