¿Sabías que la biomasa es una energía sostenible?

La biomasa es una energía sostenible y puede ser utilizada por sistemas de calefacción para proporcionar soluciones de climatización en viviendas y locales. ¿Sabías que es un tipo de energía sostenible? Te contamos en qué consisten sus ventajas y cómo puedes utilizarla para ser más eficiente en tu consumo energético.

 

Cómo ser más sostenible con tus contratos de energía

Los consumidores cada vez son más conscientes de las opciones disponibles a la hora de decidir sobre las condiciones de sus contratos energéticos con las compañías de luz y gas. El mercado energético es libre en España y por esta razón las empresas utilizan diferentes tipos de estrategias para diferenciarse unas de otras y captar la mayor cantidad posible de clientes.

Hoy en día, las nuevas generaciones han adquirido una visión ecológica y de respeto al medio ambiente superior y esto hace que los consumidores se preocupen de la procedencia 100% verde del tipo de energía que consumen.

Además, existen varias opciones para contratar las tarifas de Naturgy (disponibles al visualizar el catálogo online de Naturgy) y cada titular de un contrato energético deberá preocuparse de encontrar el tipo de discriminación horaria más apropiada a su estilo de vida para controlar el consumo de luz en casa, evitando la opción de tarifa plana a toda costa, por ser la que más fomenta el derroche energético.

Por otro lado, no te olvides que para ser más sostenible deberás evitar a toda costa imprimir las facturas de Naturgy y cambiar las preferencias de recepción en caso de que tu compañía siga haciendo envíos por correo postal.

Si tienes los servicios contratados con una compañía diferente también puedes utilizar otras vías de contacto disponibles, como por ejemplo: acudir a las oficinas o llamar al teléfono de Iberdrola para clientes para solicitar la factura electrónica (que es diferente del número donde hay que llamar cuando se va la luz): https://www.serviciosluz.com/iberdrola/telefono/clientes/

 

¿Qué es la energía de biomasa y para qué se utiliza?

La biomasa es un tipo de energía que se obtiene de materia orgánica obtenida a partir de residuos y otras sustancias procedentes de los seres vivos: plantas, residuos orgánicos… También se le llama: “bioenergía” y este tipo de energía se genera por la transformación por combustión o mediante la fotosíntesis, que permite a las plantas transformar la energía solar en química y esta puede ser quemada para utilizarse como combustible ecológico.

 

Las ventajas de utilizar la energía de biomasa son múltiples:

  • Alternativa más económica en comparación con otros tipos de suministro utilizados para los sistemas de calefacción.
  • Permite utilizar las cenizas obtenidas por la quema del material orgánico como abono para huertos y jardines.
  • Energía renovable, con menor cantidad de emisiones de CO2, por lo que esto la convierte en una opción atractiva para los consumidores preocupados por el cambio climático y el cuidado al medio ambiente.
  • Previene los incendios forestales: el uso de la materia orgánica como fuente de energía ecológica ayuda a mantener limpios los bosques.
  • Se paga únicamente por el consumo, sin cantidades fijas mensuales por potencia.

 

En la actualidad, la energía de biomasa puede ser utilizada en aparatos como las estufas y calderas, que sirven para conseguir las mejores condiciones de climatización durante los meses de invierno en numerosos hogares y locales.

Si quieres saber más sobre este tipo de energía sostenible y 100% renovable te recomendamos el siguiente contenido de la IDAE.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up