7 curiosidades que debes saber sobre las energías renovables

En la lucha contra la crisis climática, las energías renovables ocupan un lugar central. Tiene el poder de abordar problemas por los que muchos han sentido preocupación, como el calentamiento global, la contaminación del aire en pueblos y ciudades y la acidez en los océanos. Afortunadamente, la energía verde es cada vez más popular y asequible en todo el mundo.

A continuación os contaremos diferentes curiosidades sobre las energías renovables que quizás no sabías y son muy interesantes de conocer.

Se estima que para el 2050, la energía solar represente la principal fuente de energía en todo el mundo, así mismo, se espera que Europa y África del Norte funcionen únicamente con energía renovable para este mismo año.

La turbina eólica más grande del mundo se encuentra en Hawái. Es más alta que un edificio de 20 pisos, y las palas de las turbinas tienen la envergadura de un campo de fútbol.

La energía solar tiene casi 200 años. Fue descubierta por Alexandre Edmond Becquerel en 1839 cuando halló el efecto fotovoltaico de la generación de electricidad a partir de la luz solar directa. Sin embargo, no fue sino hasta 1941 que Russell Ohl inventó la célula solar.

La energía renovable está creando empleos a pasos agigantados. La Agencia Internacional de Energía Renovable estima que 6,5 millones de personas en todo el mundo trabajan en el sector de energía limpia.

Una de las viviendas más eficientes del mundo está en Ibiza. Son 210 metros cuadrados de vivienda autoabastecidos por energía solar fotovoltaica. No es necesaria la conexión a la red pública de electricidad ni el apoyo en un generador diésel. El aporte de energía para la vivienda procede de fuentes 100% renovables.

Más de 6 millones de sistemas solares domésticos están en funcionamiento en todo el mundo, de los cuales, 3 millones están instalados solo en Bangladesh.

China está construyendo dos turbinas eólicas por hora, liderando así el mundo en energía eólica. China ha sido bendecida con una gran masa de tierra y largas costas que les permiten aprovechar al máximo la energía eólica agrícola.

 

Biokima cuenta con una amplia experiencia en energías renovables. Si deseas más información, ¡contacta con nosotros!

 

Contacta con nosotros!

Déjanos tus dudas o comentarios, te responderemos encantados.






He leido y acepto la política de privacidad y el aviso legal