Todas las medidas de seguridad que tenemos que adoptar con nuestra caldera

Si te has decidido a dar el paso y cambiar tu sistema de calefacción por una caldera de pellets tienes que tener muy presente que, antes de hacer nada con el nuevo sistema instalado, conocer todas las medidas de seguridad que tenemos que adoptar.

Aquí te contamos algunas de las medidas de protección y seguridad que se deben adoptar, pero aconsejamos siempre llamar a su instalador ante cualquier mínima duda y no tocar nada de lo que no se esté plenamente seguro para evitar cualquier accidente. El sistema debe ser operado solamente por personas profesionales y con conocimientos sobre todo lo que está realizando.

Lo primero de todo que hay que hacer es leer detenidamente el manual de instrucciones de la caldera que acabamos de adquirir para nuestro hogar. Una vez comprendido todo, si tiene dudas, contacte con su instalador.

Normas fundamentales que NUNCA debemos hacer

  • Nunca toque el sinfín o el ventilador.
  • Nunca suba al silo mientras el sistema está en marcha, el sistema no da ninguna advertencia antes de empezar.
  • No ponga en funcionamiento la caldera sin el contenedor de cenizas puesto.

Conexión eléctrica

El sistema dispone de una corriente eléctrica de 230V/50Hz. Una instalación inadecuada o reparación inadecuada puede causar un shock eléctrico letal. La conexión eléctrica debe ser efectuada por una persona que tenga las habilidades y competencias adecuadas.

La instalación eléctrica debe estar de acuerdo con las normas que se aplican. Es muy importante que siempre desconecte el sistema de la red eléctrica antes de iniciar el mantenimiento y/o la reparación.

Además, el sistema debe estar conectado a un circuito eléctrico independiente, que esté equipado con el interruptor de circuito adecuado y el RCD.

Problemas en la chimenea

Le aconsejamos que vigile la chimenea de la caldera con frecuencia. Si percibe olor a humo o ve otras indicaciones de ausencia de corriente en la chimenea, apague la caldera inmediatamente. Tras esto, la caldera debe quedarse apagada hasta que acuda su instalador y encuentre una solución al problema. En caso de no apagar la caldera, podemos estropear todo su funcionamiento.

Quemaduras

Debemos tener cuidado con las puertas de nuestra caldera. Una vez que la caldera esté en funcionamiento no se deben tocar las puertas de la misma ya que cogen demasiada temperatura y, al tocar, nos pueden causar quemaduras. Tampoco abra el cenicero cuando la caldera esté encendida.

 

Recuerde guardar el manual cerca de la caldera para poder consultar cualquier duda al respecto. Siga estos consejos y no se olvide de contactar con su distribuidor, nadie mejor que un profesional le va a aconsejar sobre la duda que le surja en el día a día. En Biokima atenderemos cualquier duda al respecto, no dude en contactar con nosotros.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up