La importancia de las energías renovables

Cada vez son más los que apuestan por el uso de energías renovables. Estas energías son recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza. Su empleo nos proporciona un sinfín de ventajas, el más importante, reducir el efecto invernadero y proteger nuestro planeta.

Las energías renovables han recibido un importante impulso y respaldo tras el Acuerdo de París de 2015. Este acuerdo entrará en vigor en 2020 y, por primera vez, establece un objetivo global vinculante para todos los países firmantes. Todos ellos se han comprometido a reducir sus emisiones contaminantes para reducir los efectos del cambio climático. ¿Y cómo hacerlo? Con el aumento del uso de las energías limpias.

A diferencia de los combustibles fósiles, las energías renovables no producen gases de efecto invernadero, que son los causantes del cambio climático, ni tampoco emisiones contaminantes.

Otra ventaja fundamental es el precio. Mientras que los combustibles fósiles continúan con la subida en sus precios, las energías renovables cada vez tienen unos costes más bajos.

En Biokima apostamos por el uso de las energías limpias como la biomasa y la aerotermia. En los últimos años, el uso de estas energías ha experimentado un gran aumento. Aquí os presentamos el gráfico realizado por el Observatorio Biomasa donde podemos observar cómo ha crecido el número de instalaciones de biomasa desde el año 2009.

Puedes encontrar más información en http://www.observatoriobiomasa.es/.

Leave a comment

Scroll Up