La biomasa como fuente de energía

Desde tiempos remotos, el hombre ha utilizado la biomasa como fuente de energía para realizar sus tareas cotidianas. Cuando el uso de combustibles fósiles comenzó a tomar fuerza, la biomasa se vio relegada a un plano inferior, donde su aportación a la producción de energía primaria era insignificante.

 

En la actualidad, debido a diversos factores, ha habido un resurgimiento de la biomasa como fuente de energía. Estos factores son: el encarecimiento del precio del petróleo y sus derivados, el cambio climático, la posibilidad de utilizar los conocimientos científicos y técnicos para optimizar el proceso de obtención de energía, el marco económico favorable para el desarrollo de plantas que utilizan biomasa como combustible, bien mediante financiación o subvenciones y, además, es la alternativa más razonable para rentabilizar una inversión económica.

 

¿QUÉ ES EL PELLET?

 

Los pellets son un pequeño conglomerado de tres o cuatro centímetros de longitud y seis milímetros de diámetro, formado a base de serrín prensado y virutas de madera, que es ya la alternativa más ecológica de la energía térmica.

 

¿POR QUÉ BIOKIMA?

 

Biokima reúne para el cliente final todos los requisitos para generar confianza y tranquilidad. Tenemos a la venta los equipos de última generación, buscando siempre la mejor opción disponible para cada caso. En Biokima contamos con una fábrica propia en Torija (Guadalajara) donde realizamos y suministramos nuestros propios pellets de una alta calidad (pellet EN PLUS A1).

 

Para un servicio cercano al cliente y eficaz, tenemos un servicio post-venta, mediante servicio técnico de todos nuestros productos comercializados. Y, para asegurar la duración de los equipos, ampliamos la garantía de nuestros equipos a 5 años, usando combustible Kpellet y realizando el mantenimiento anual por una empresa autorizada por Biokima.

Leave a comment

Scroll Up