La aerotermia

La aerotermia se ha convertido en la tecnología con más auge de las energías renovables. Estos sistemas proporcionan la calefacción/refrescamiento y suministro de agua caliente sanitaria mediante el transporte de energía existente en el aire exterior.

Su elevado rendimiento, la simplicidad de las instalaciones y su enorme fiabilidad son las principales características de esta tecnología.

El rendimiento, superior al 300% supone que por cada kW de potencia entregada sólo está consumiendo 1/3 de energía eléctrica. Este rendimiento tiene dos variables fundamentales:

  • Temperatura de impulsión de agua. Cuanto menor es la temperatura de impulsión al circuito de calefacción, mayor es el ahorro. Por ello está especialmente recomendado en sistemas de baja temperatura: suelo radiante, fancoil…
  • Temperatura ambiente exterior. Cuanto más baja la temperatura exterior menor es el rendimiento.

Existen varias opciones para lograr la elección del equipo adecuado. En cuanto a la climatología del entorno en donde han de ser instaladas hay gamas que aportan el 100% de la potencia hasta temperaturas de -15º.

En cuanto al tipo de instalación se puede suministrar la calefacción y el refrescamiento a través de un mismo sistema emisor (suelo radiante por ejemplo) u optar por un sistema híbrido, donde calentamos con agua a través del suelo radiante pero climatizamos a través de sistemas de expansión directa (aire acondicionado).

Consúltanos tu caso, estamos encantados de atenderte.

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up