¿Sabes cuál es el equipo adecuado para tu casa?

Si ya te has decidido a apostar en casa por las energías renovables, ahora solo tienes que pararte a pensar qué es lo que necesitas, cómo es el lugar donde lo vas a poner y el uso que le vas a dar. Con estos simples pasos, sabrás cuál es el equipo perfecto para ti. Aquí te proponemos los tres equipos más comunes y cuál es mejor en cada situación doméstica.

 

Estufa de pellets

La estufa de pellet es la solución más económica, dado que la potencia calorífica es pequeña y está destinada a calefactar un espacio diáfano o con estancias muy cercanas, siempre en la misma planta. Una variante es la estufa canalizable, capaz de dar calor a la estancia donde esté instalada y hasta dos estancias contiguas separadas no más de seis metros de la primera.

 

Hidroestufa

La hidroestufa es una solución para calentar la estancia donde esté instalada y aportar el resto de la potencia a un circuito de calefacción, bien sea radiadores, suelo radiante… Hay que tener en cuenta que la carga y limpieza es más continua y hay que realizarla en la estancia donde se encuentre (salón, comedor, etc.). Además, no puede aportar el agua caliente sanitaria en verano por temperaturas interiores.

 

Caldera

La caldera es la solución más eficiente en las viviendas donde haya o se pueda tener una sala técnica donde ubicarla. El rendimiento, autonomía y limpieza según los modelos es el más adecuado para viviendas unifamiliares y grandes consumos. ¿Conoces las ventajas de la caldera RTB? La caldera RTB reúne las últimas ventajas tecnológicas del sector. La limpieza de quemador y pasos de humos es automática, al igual que la extracción de cenizas a cenicero de gran capacidad. La retirada de cenizas se realizaría cuando el consumo alcance las 2 toneladas de pellet, aproximadamente. El quemador cuenta con 90 pasos de modulación y tiene un consumo exacto en cada momento. Además, a través de la Tablet podrás gestionar y controlar la caldera. La conexión a internet permite actuar a distancia y al instalador le permite su monitorización en el puesto de trabajo.

Leave a comment

Scroll Up