Renueva tus sistema de calefacción y pásate a la biomasa
Es el momento de renovar tu caldera. Cámbiate a la Biomasa

¡Aprovecha estos meses para cambiar el sistema de calefacción de tu casa o tu negocio! Nosotros te ayudamos a elegir el más eficaz y eficiente

 

Como cada año por estas fechas, recomendamos a todos aquellos que estéis pensando en cambiar vuestro equipo de calefacción, aprovechar estos meses de buen tiempo y que dan bastante margen de maniobra hasta la llegada del próximo invierno para cambiar o modernizar vuestro sistema de climatización.

Si queréis ahorrar en la factura energética y ganar en confort y seguridad, este es el momento. Y en Biokima os lo ponemos muy fácil pues además de asesores somos también distribuidores de varios equipos de calefacción, entre ellos, las muy reconocidas calderas de pellets RTB (mejor relación calidad-precio del mercado según nuestro análisis y experiencia). Además de las calderas de pellet, contamos con un amplio catálogo de soluciones en climatización y calefacción para que tengáis diferentes alternativas como pueden ser las estufas de pellet o las bombas de aerotermia. La tecnología y la ciencia avanzan en pro de la eficiencia energética y eso es precisamente lo que os proponemos en Biokima: reducir significativamente el consumo de energía de tu instalación, conseguir menores costes y lograr un menor impacto medioambiental.

El proceso es muy sencillo: solo tienes que ponerte en contacto con nosotros estés donde estés —operamos en todo el territorio nacional­­­— y uno de nuestros colaboradores/instaladores estudiará las características de tu edificio, local o vivienda para elegir el sistema que más se adapte a tus necesidades y demandas. Después, tan solo habrá que instalar el nuevo equipo. Nuestro equipo de instaladores lo hará con las mejores garantías y evitando molestias. Por ejemplo, una caldera de pellets se instala en mínimo un día, pero todo dependerá del tipo de vivienda o edificio. Y es que aprovechamos para recordaros que en Biokima cubrimos las demandas energéticas de viviendas desde 50 metros cuadrados a comunidades de vecinos de 10.000 metros cuadrados, industrias, residencias, centros educativos, etc.

 

Nuestra recomendación: apuesta por la biomasa

 

Las ventajas de la biomasa, frente a los combustibles derivados de fósiles, son múltiples y muy representativas tanto a nivel económico, de confort y seguridad y medioambiental. Entre ellas podemos destacar que las emisiones de CO2  son neutras. Esto no quiere decir que la biomasa no emita dióxido de carbono, si no que las emisiones que una persona produce se neutralizan por las propias plantas que, en su ciclo nocturno, absorben ese CO2  y expulsa oxígeno. Por el contrario, los combustibles derivados de fósiles (carbón, petróleo, gas) no serían capaces de neutralizarlas en milenios.

Por esta y otras razones, los órganos competentes y los propios usuarios han apostado de manera decisiva en los últimos años por esta energía renovable.

Respecto a regulación de la biomasa, cada Comunidad Autónoma e incluso cada población, tiene su propia normativa, si bien, existe el CTE (Código Técnico de la Edificación) y el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios). En el primero de ellos, en su apartado HE-4, se explica que “se podrá sustituir la contribución solar mínima por cualquier energía renovable por ejemplo, la Biomasa”.

Las estadísticas generales y nuestra propia experiencia corroboran que la biomasa se ha convertido en una alternativa más que recomendable y recomendada para la climatización de grandes y pequeñas superficies. En Biokima creemos en el presente y el futuro de la biomasa y más en concreto de las calderas de pellets, cuyo combustible —que nosotros mismos fabricamos — mantiene la independencia e individualidad de los precios frente a un mercado cada vez más abusivo. De hecho, el precio de la instalación de la nueva caldera se amortizará en muy poco tiempo ya que notarás en ahorro en combustible desde el primer momento. Esta es una de las ventajas que más aplauden nuestros clientes, pero no es la única. Y es que el desarrollo y la innovación tecnológica de los grandes fabricantes europeos de calderas de pellets está dirigido a mejorar tanto la eficiencia energética como la comodidad y la facilidad de uso para los usuarios. Es el caso de la nueva caldera RTB V13nuestra caldera es­trella—que ha incorporado novedades para haceros la vida más fácil: limpieza automática, control remoto, etc.

Si por fin te has decidido a cambiar tu obsoleto y poco eficiente sistema de calefacción, ponte en contacto con nosotros y cámbiate a la energía verde.

Leave a comment

Scroll Up