Así debes preparar la sala en la que irá la caldera

El primer paso ya lo hemos dado, apostar por una caldera de biomasa. Ahora solo tienes que tener claras ciertos pasos a seguir. El primero de todos y del que os vamos a hablar hoy en este post es de la distribución que tiene que tener la sala en la que vamos a colocar nuestra caldera.

Entre otras cuestiones, tenemos que tener en cuenta las alturas y medidas de la pared, el techo, el tipo de suelo, la distancia de la pared, los productos que jamás podemos tener en esa misma sala… Aunque, como siempre os recomendamos, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con su instalador. No nos olvidemos que una caldera puede ser peligrosa si tratamos de manipularla sin saber cómo hacerlo a la perfección. Aquí os contamos algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de instalar una caldera RTB.

Distancia a la pared

Es fundamental que tengamos en cuenta este primer punto. La distancia desde la caldera y de la chimenea al revestimiento combustible tiene que ser suficiente para que la pared no alcance temperaturas superiores a 40 grados.

Limpieza e iluminación

La sala que destinemos para la caldera tiene que ser lo suficientemente espaciosa como para permitir una limpieza fácil y eficiente. Además, tenemos que contar con una iluminación correcta para que la limpieza y el mantenimiento se hagan de forma segura y viendo perfectamente en todo momento.

Suelo

La zona en la que se encuentre la caldera y alrededor de ella debe tener material no combustible en el suelo. Además, este suelo debe estar libre de combustible derramado, polvo y residuos que se puedan generar en el día a día.

Aire

La caldera debe contar con suficiente aire para la combustión. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, si en la sala tenemos una ventana se podrá ajustar el aire y la ventilación. Es importante que tengan en cuenta que determinados electrodomésticos como las secadoras o las campanas extractoras que se encuentren en la misma sala, usan un soplador de alta presión lo que hace que roben el aire de la sala.

Pellets

Utiliza siempre pellets de buena calidad y nunca quemes materiales con pegamento, pintura o plástico. En Biokima te recomendamos el uso de nuestros pellets que son de fabricación propia en nuestra fábrica de Torija y tienen una alta calidad y un rendimiento superior a la categoría EN PLUS A1.

¡FUNDAMENTAL! En esta sala nunca debe haber materiales combustibles y líquidos inflamables.

No dude en consultar con su instalador antes de preparar la sala en la que irá colocada la caldera. En Biokima te asesoraremos y ayudaremos para que sea lo más sencillo posible y no tengas ningún problema una vez instalada la caldera.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up